Alfonso Garrido, socio de B LAW & TAX, interviene en el diario EXPANSIÓN aportando su visión experta sobre un tema de profunda actualidad: las inspecciones de hacienda realizadas a los futbolistas.    Los inconvenientes legales en materia fiscal a los que se están enfrentando futbolistas de renombre en los últimos años llaman la atención. Entre ellos destacan los casos de futbolistas de primera talla como Luca Modric, Cristiano Ronaldo, Messi o Xavi Hernández. ¿Qué diferencias existen entre unos procedimientos y otros? ¿Por qué el fisco está poniendo el foco en este tipo de futbolistas?
Leer más ...
La Orden HFP/1978/2016, de 28 de diciembre (BOE de 30 de diciembre), aprueba el modelo 231 de “Declaración de información país por país”, que resultará de aplicación, por primera vez, para los períodos impositivos iniciados a partir del 1 enero de 2016. Este modelo será el que se encontrará en la web AEAT, de la cual depende el diseño y el formato del modelo. El artículo 14 del Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, regula la información país por país sobre entidades y operaciones vinculadas. Este artículo entró en vigor con fecha 1 de enero de 2016. Será de obligatoria presentación…
Leer más ...
El vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, anunció ayer que está investigando los regímenes fiscales de algunos Estados miembros, ante las sospechas de que facilitan a multinacionales esquivar el pago de impuestos, lo que podría suponer una ayuda pública ilegal. Su investigación puede dirigirse a Irlanda, Luxemburgo u Holanda, que favorecen estas prácticas. A su juicio, el bajo nivel de impuestos que pagan las multinacionales “socava la equidad y la integridad de los sistemas fiscales” y resulta “socialmente insostenible”. “¿Cómo pueden los Gobiernos pedir a los ciudadanos que acepten ajustes y paguen los impuestos que les corresponde si…
Leer más ...